Oh Gott, welch Wahnsinn..... :jubel:Mister Münze hat geschrieben:Die teuerste 2 Euro-Münze aus Andorra :crazy: :?
[ebay=391056828895]Andorra 2 EURO 2014 in Coincard selten[/ebay]
Andorra Euro-Münzen ab 2014
Moderator: Moderator
-
- V.I.P.
Re: Andorra Euro-Münzen ab 2014
-
- Profi
Jeden Tag steht einer auf, der beschi... werden will. :crazy:
-
- Profi
Informieren die Leute sich nicht über das Produkt, welches sie für teures Geld kaufen?
Anscheinend nicht %) .
Eine Suchmaschine wäre in diesem Fall ratsam gewesen.
Somit hätte man sich informieren können, ob so eine Coincard tatsächlich existiert.
Na ja, mit Andorra Münzen lässt sich halt im Moment gut Geld machen :hihi: .
Anscheinend nicht %) .
Eine Suchmaschine wäre in diesem Fall ratsam gewesen.
Somit hätte man sich informieren können, ob so eine Coincard tatsächlich existiert.
-
- V.I.P.
Die coincard existiert ja genauso wie viele andere privat gefertigten, offiziell ist sie halt nicht.a.k.one hat geschrieben: Somit hätte man sich informieren können, ob so eine Coincard tatsächlich existiert.
-
- V.I.P.
Hier ein interessantes Interview von einem Reporter des "Diari d’Andorra" und Sr. Lucas, Inhaber der Filatelia Andorrana, über den Ansturm und die Verkäufe der letzten Wochen und wie es wohl weitergeht...
Numismática Visual hat geschrieben:Euros de Andorra, empieza a llegar la calma
Poco a poco parece que la tranquilidad empieza a llegar a los comercios andorranos autorizados a vender los euroset con los primeros euros de Andorra, o por lo menos eso se desprende de lo que comenta el Sr. Lucas, propietario de la Filatelia Andorrana, del que hoy aparece una entrevista en el Diari d’Andorra.
Al final de la entrevista, que os copio y traduzco, intentaré contestar a varias preguntas que de forma recurrente que me estáis formulando sobre los euros de Andorra.
Vicenç Lucas- Propietario de la Filatelia Andorrana. Ha vivido en primera persona la fiebre por los euros andorranos. 69 años y 45 dirigiendo su propio negocio. A pesar de tener edad de jubilarse no se ve en casa, eso si ahora hará más escapadas. El estrés de las últimas semanas le aconseja una.
¿Esperaba una fiebre como esta? No, ha sobrepasado las previsiones.
¿Y por qué ha pasado? Muy fácil. El acuerdo era que los tres comerciantes de Andorra distribuiríamos los euros a la gente del país y el Gobierno montaría otro departamento que se ocuparía de las ventas en el extranjero, pero no se ha puesto en funcionamiento por el motivo que sea, no lo sé. Así que muchos comerciantes de fuera vinieron el día de la salida aquí, pensando que se podrían llevar las monedas, y se encontraron con que no, el servicio de emisiones les dio una por persona después de haber hecho dos mil kilómetros y estar dos o tres días en el hotel, marcharon pero dejaron aquí gente de confianza para que compraran euros al precio que fuera para poder servir a sus abonados.
Y ahí empezó el negocio. El 80% de la gente que hay en la cola son personas que luego revenden la cartera a estas 7 u 8 personas que hay en Andorra que son los compradores, si nosotros las vendemos a 24 euros, ellos después las pueden revender a 60 y 70 euros cada una.
Y la gente se lleva un sobresueldo. Sí. Qué puedes hacer, esto tampoco se puede evitar. Si los reconocemos y los vemos, les paramos los pies, pero disimulan, se sacan las gafas, llevan capucha …
Claro, porque hay una limitación. Sí, la limitación es que nosotros distribuíamos en Andorra una cartera por persona y cuando fueran familias, una pareja con tres hijos, por
ejemplo, pues una por cada miembro. Pero esto ha degenerado.
¿Cuando se acabará la ‘vorágine’? Ya se van acabando las colas, el mercado
europeo ya está saturado.
Y el precio al que se están revendiendo los euros bajará. Bajará a 40 o 50. Lo que pasa es que se han creado unas expectativas de decir: “Ostras, se han agotado y no
hay … “Pero no es que se hayan agotado, es que llegan pocas, unas doscientas al día, y si
tengo 150 personas en la cola y a cada una le vendo una cartera, con la cola ya hemos terminado.
¿Para el negocio, que está significando? Nos ha ido muy bien, hemos tenido
mucho trabajo. Si lo hubiéramos de hacer durante mucho tiempo … es para ponerse enfermo.
Para tratar de solucionarlo han creado un sistema de compra, quien no venga con el ticket no se puede llevar una cartera. Lo hemos hecho para que la gente no tenga que hacer colas. Vienen, compran y les damos el recibo con el día que tienen que venir a recogerlo.
Dolors Moreno – Diari d’Andorra
Vamos ahora a intentar dar respuesta a las preguntas más recurrentes que me llegan.
¿Qué pasa con las monedas de 1 y 2 céntimos de Andorra que no están apareciendo mezcladas con las españolas?
La respuestas es, no lo sé. Hay gente que ha apuntado que finalmente las ha acuñado Francia y aparecerán allí, o que han sido acuñadas en España pero mezcladas con las francesas. Lo cierto, a día de hoy, es que estas monedas no están apareciendo en ninguno de los dos países. Yo pienso, sin basarme en nada, que finalmente aparecerán mezcladas con las españolas cuando pase un tiempo.
¿La Andorra Mint venderá directamente a los coleccionistas?
No, no creo que esto suceda, finalmente pienso que tendrán distribuidores autorizados en varios países, para la venta de las monedas actuales y futuras.
¿Quién acuñará la moneda de 2 euros conmemorativa de 2o14 que sale en marzo?
La moneda ha sido acuñada por la FNMT.
¿Encontraremos esta moneda mezclada también junto con las españolas?
Sin tener ningún tipo de información, puedo asegurar que no. Es la moneda más codiciada por los coleccionistas y seguro que no desaprovechan la oportunidad de sacar un buen dinero por ella.
Para terminar quiero aclarar que la iniciativa que tomé, dedicando una entrada a dar a conocer que las monedas andorranas salían a circulación junto a las españolas el pasado 2 de febrero, en el que pedía vuestra colaboración para que todo el mundo supiese donde aparecían y en que proporción, lo único que buscaba era que una buena parte de estas llegasen a manos de coleccionistas y quedasen en estado “UNC o Sin Circular”, facilitando en la medida de lo posible una bajada de los precios de estas y que el que no pudiese acercarse a una sucursal del Banco de España, al final las pudiese adquirir a un precio asequible. Esa fue, ha sido y será mi única intención.
-
- V.I.P.
Besonders interessant dabei ist die Frage:
"¿La Andorra Mint venderá directamente a los coleccionistas?
No, no creo que esto suceda, finalmente pienso que tendrán distribuidores autorizados en varios países, para la venta de las monedas actuales y futuras."
übersetzt mit Bing Translator:
"Verkauft der Andorra-Mint direkt an Sammler?
Nein, ich denke nicht, das geschehen, schließlich ich glaube, die Händler in verschiedenen Ländern für den Verkauf von Währungen, aktuelle und zukünftige wird."
Oder mit Google Translator:
"Hat Andorra Mint direkt an Sammler verkauft?
Nein, ich glaube nicht, dass dies geschehen wird, ich glaube, ich habe schließlich in mehreren Ländern für den Verkauf der aktuellen und zukünftigen Devisenhändler zugelassen."
"¿La Andorra Mint venderá directamente a los coleccionistas?
No, no creo que esto suceda, finalmente pienso que tendrán distribuidores autorizados en varios países, para la venta de las monedas actuales y futuras."
übersetzt mit Bing Translator:
"Verkauft der Andorra-Mint direkt an Sammler?
Nein, ich denke nicht, das geschehen, schließlich ich glaube, die Händler in verschiedenen Ländern für den Verkauf von Währungen, aktuelle und zukünftige wird."
Oder mit Google Translator:
"Hat Andorra Mint direkt an Sammler verkauft?
Nein, ich glaube nicht, dass dies geschehen wird, ich glaube, ich habe schließlich in mehreren Ländern für den Verkauf der aktuellen und zukünftigen Devisenhändler zugelassen."
-
- Profi
Ich bleibe bei meiner Meinung.
Man hätte auf diesen Kleinstaat verzichten sollen...
Kein bißchen besser als Monaco.
-
- Profi
nächtes Jahr bleiben die auf Ihrer Ware sitzen !!! wetten das ??? :DMayo hat geschrieben:Ich bleibe bei meiner Meinung.
-
- V.I.P.
Ich bin ganz Deiner Meinung.Mayo hat geschrieben:Ich bleibe bei meiner Meinung.
-
- V.I.P.
Ja, der Meinung war ich auch von Anfang an !Mayo hat geschrieben:Ich bleibe bei meiner Meinung.
Im Moment würde ich sogar sagen: Noch schlimmer als Monaco !
:no:
-
- Administrator
Da der Beitrag in den Tiefen des www verschwunden ist, hier movhmal:
Hier wird schon wieder die Kuh durch's Dorf gejagt.
Ich zitiere Sr. Lucas, Inhaber der Filatelia Andorrana, nicht die Andorra Mint:
Hier wird schon wieder die Kuh durch's Dorf gejagt.
Ich zitiere Sr. Lucas, Inhaber der Filatelia Andorrana, nicht die Andorra Mint:
Ich warte die Parlamentswahlen in Andorra am 01. März 2015 ab und dann sehen wir weiter ;-)Sr. Lucas, Inhaber der Filatelia Andorrana hat geschrieben:Hat Andorra Mint direkt an Sammler verkauft?
Nein, ich glaube nicht, dass dies geschehen wird
-
- Profi
Hallo,
was denkst du denn ändert sich nach der Wahl?
Besteht für mich kein Zusammenhang.
Aber vielleicht geht es ja Anfang März dann los mit der angekündigten Sammlerfreundlichkeit in Andorra... :D
Aber vielleicht geht es ja Anfang März dann los mit der angekündigten Sammlerfreundlichkeit in Andorra... :D
-
- Administrator
Da sie meiner Meinung nach erstmal mit den Wahlvorbereitungen zu tun haben und vielleicht keine Zeit um Privatkunden weltweit zu beliefern.Mayo hat geschrieben:Hallo,
Ich kann mich aber auch irren.
-
- V.I.P.
Na ja, die Hoffnung stirbt zuletzt - ich glaube da aber nicht mehr wirklich dran.Mister Münze hat geschrieben:Da sie meiner Meinung nach erstmal mit den Wahlvorbereitungen zu tun haben und vielleicht keine Zeit um Privatkunden weltweit zu beliefern.
Es wäre ja auch schon ein Fortschritt wenn sie endlich mal die internationalen Händler mit ausreichenden Mengen
beliefern würden.
:?
-
- Profi
Gibt es neue Infos zwecks Bestellmöglichkeiten ??